Yo soy oY

Una vez, a finales del siglo XX, he tenido la oportunidad de asistir a una charla de José Miguel Visnik sobre el poeta Fernando Pessoa. En dicha charla, Visnik hacía un paralelismo entre la muerte de Nietzsche y el nacimiento de Pessoa, usando como referencia una “profecia” de Nietzsche en la que este vaticinaba que el ser (por no decir el hombre) moderno sería un ser fragmentado en múltiples personalidades, una de las características marcantes de la obra de Pessoa.

Este blog es la expresión de mi concordancia con esta idea, con un añadido: ahora en la era de la información, donde los focos de atención y las diversas conexiones de nuestras redes de comunicación ya son múltiples de por sí, quiero lanzar la idea de la integra pluralidad. Así es aquí, donde procuraré expresar las distintas ramas de mi atención bajo la coherencia de la misma perspectiva. Una perspectiva poética, en definitiva, una ética estética para la transición.

Por lo tanto declaro que además de queridos/as compañeros/as de caminada, participan activamente de este blog, los múltiples personajes a los cuales aplico el pronombre personal yo. De ahí el título “quienes somos”:

Sarvesh

Daniel A. Dias da Costa

Arroz

Kalango

A %d blogueros les gusta esto: