Existe la idea mal investigada de que la poesía sea algo barroco, exagerado y sin rigor. Nada más lejos de la verdad. Para escribir un poema es necesario un cuidado con la palabra digno del analista de datos más metódico. La diferencia radica en que la poesía se propone a ir más allá en lo que el lenguaje puede expresar.
El e-learning (teleformación) por su parte consiste en uno de los más grandes esfuerzos de comunicación de nuestro tiempo. Nunca antes tuvimos los medios para abarcar tantos estilos de aprendizaje y para que el conocimiento llegue de forma integral a toda una diversidad de publico con un abanico tan amplio de posibilidades formativas.
En este contexto los poetas, docentes y personal técnico (que nunca estuvieron muy lejos) se unen para desarrollar dichas posibilidades formativas, que desafían distancias y tabúes y equilibran mucho los pesos en el ámbito del manejo especulativo del conocimiento. Es sin lugar a duda uno de los fenómenos más importantes de esta era de la comunicación en red.